He decidido que será mejor dejarles el tutorial del collar Pebbles aquí. Vamos a leer!
1) He usado arcilla blanca de la marca #Cernit pues me encanta el acabado apenas satinado y puro que tiene.
2) También la familia de cortadores Pebbles que he diseñado especificamente para este collar. En mi caso usé dos piezas menos del set porque el collar me gusta que sea ajustado. Con el espacio adicional de las uniones se pasaba un pelín.
3) Una vez cortadas todas las piezas al horno por 30 minutos a 130 grados C. Cuando estuvieron listas y como estas formas no tienen residuo, simplemente pasé mi paño de microfibra embebido en acetona para que todo quede suave y prolijo.
4) El siguiente paso fue volver a ordenar las piezas por su aspecto de modo que fluyan unas con otras trazando un recorrido posible. En este momento mides y marcas donde quieras hacer las perforaciones de cada una de ellas.
5) Una vez listo volteé las piezas y las patiné con la tinta dorada Mixative, que cubre bastante bien, pero sólo quería dejar un efecto lavado así que una capa fué suficiente. Trabajé con las yemas de los dedos pues seca rápido y continué al día siguiente.
6) Monté cinta bifaz en un azulejo y dispuse todas las piezas para aplicar el domo de resina UV, llevar por tandas a la lámpara y endurecer la resina. La base dorada fué favorable para que la resina no se retraiga de los bordes, pero si dudas, lijando levemente la pieza, la resina ya no se retraerá. Una vez que las piezas estaban listas volví a ubicarlas por sus formas para evitar errores.
7) Las uniones las puedes hacer simplemente con aros enlazados, otras cuentas, filigranas o lo que quieras. Yo utilicé perlas de agua dulce de 4 a 5 mm porque son tan delicadas e irregulares! El alambre es de tipo AAA+ (cobre enchapado en oro de calidad) y calibre 22 (me hubiera gustado del 20 pero no pude pasarlo por la perla).
Para manipular el alambre, unas pinzas y alicates de corte.
TRABAJAMOS LAS UNIONES!
– Inicio limando el extremo del alambre sin cortar del carrete. Esto hace que no desperdicies material.
– Con el bucle mas pequeño de 2 mm de la «pinza de 6 pasos» comencé a enrollar, dando un par de vueltas.
– Cuando llegas al inicio del rulo te detienes, quitas la pinza y mides 25mm (en el caso que uses cuentas o perlas similares al tamaño de 4/5 mm) por debajo de ese rulo. Allí puedes cortar usando el alicate de corte recto. La parte recta siempre en dirección hacia la terminación, de lo contrario el corte será en diagonal.
– Vuelvo a limar ese nuevo extremo y paso la perla llevándola al rulo.
– Aseguras la cuenta con la mano contra el rulo y con una pinza fina haces un quiebre suave en dirección opuesta a cómo has enrollado en el primer extremo. Eso es para que al hacer el segundo rulo el bucle ejerza presión contraria y la cuenta quede prolija y firme. (Si esto no es claro, coméntame chica!) El quiebre facilita tu segundo bucle, que enrollas hacia adentro.
ATENCION! siempre para trabajar con las pinzas observa las manos de los otros, pues transmiten mucha información! Una buena postura y agarre simplifica las cosas. Muchas veces yo necesito figurarme mentalmente un movimiento antes de usar la pinza, de lo contrario quedará el trabajo impreciso y forzarás el material aumentando su riesgo de fractura y vuelta a empezar.
La cuenta debe quedar como en la foto y puedes cortar el excedente de material muy suavemente si fuera necesario pues no todas las perlas son exactamente iguales.
– Una vez que has preparado las uniones las intercalas entre las piezas y comienzas a unir usando eslabones convencionales. En este caso de 5mm. Yo he fabricado estos eslabones del mismo alambre, martillando luego entre un paño para darles más rigidez, uno por uno.
9) Para terminar puedes usar un cierre de langosta del tamaño que te guste, en este caso usé una traba circular porque me pareció que con piezas grandes un gancho pequeño se perdía y le daba además un acento de metal que con el blanco y el dorso patinado queda muy guay!
Bueno muchachas, espero que les guste y trabajen en sus talleres con los materiales que tengan a mano. Y si les ha gustado mucho, pueden pasar por la tienda y hacerse de los bellos Pebbles, que ahora, mientras escribo lo pienso, merecen unos pendientes haciendo juego.
Guarda, comparte, experimenta y ponle like!
¿Te ha resultado útil este pequeño tutorial del choker Pebbles? ¿Tienes más preguntas? Puedes dejarnos tus dudas en este formulario y agregaremos toda esa información a las FAQ’S en nuestra página especial. ¡Sigue nuestras redes sociales para conocer las novedades que agregamos!