Ya llevo unas cinco décadas en mi haber, pero recuerdo claramente mi fascinación por el mundo de la moda y los cosméticos desde que tenía cinco años. Me encantaban esos juegos de papeles ilustrados con conjuntos de ropa que podías recortar y cambiar en una pequeña muñeca de papel. ¿No eran un encanto? Literalmente flipaba con el cambio de atuendo, así que me dedicaba a esperar pacientemente cada publicación infantil en la que agregaran un nuevo modelo. ¡Eso sí que era entrenar la perseverancia!
Más tarde, para calmar mi intenso interés, comencé a dibujar mis propias muñecas, porque esto me permitía tener acceso ilimitado a todo lo que mi imaginación deseaba en términos de guardarropas y estilismos.
Lamentablemente, no conservo aquellos ejemplares, pero como solemos avanzar en un espiral ascendente, un día, sentada en mi mesa y elucubrando novedades para la tienda, ¡PLOP! reapareció la escena del vestidor que tanto me había encantado. Espero que les guste tanto como a mí.
Summery es el estilo casual y deportivo que llevas a la playa.
Como habrás visto en otras publicaciones, nuestro set incluye un pequeño colgador y los vestidos, para que puedas jugar con la decoración de ambas piezas o las combinaciones de colores. Creo que este modelo en particular ( Cortador con forma de vestido a rayas Dress Code Nro 01) es perfecto para los colores saturados. Más adelante, agregaré unas simulaciones para explicarme mejor.
Para empezar, quise utilizar un color azul muy saturado, como las aguas turquesas que nos esperan este verano 🌊
He utilizado:
A) Tinta al alcohol de color azul intenso
B) Resina UV
C) Un mechero para eliminar las burbujas de la resina
D) Lámpara UV, como la que se utiliza en manicura, para endurecer el material
E) Un azulejo, brocha, almidón de maíz, acetona y paño de microfibra.
Para el corte, utiliza un azulejo, estira la arcilla sobre él y aplica una fina capa de almidón de maíz (Maizena) con una brocha, tanto sobre la masa como en los bordes del cortador. No sumerjas el cortador en el polvo, ya que se puede bloquear la salida de aire, lo que evita el efecto de vacío y succión. Puedes hornear directamente sobre el azulejo o retirar las piezas con una cuchilla y pasarlas a otra superficie. Cocina en el horno por 30 minutos a 130 grados C. Cuando estén listas, simplemente repasa con un paño de microfibra embebido en acetona para que todo quede suave y prolijo. El paño de microfibra no suelta pelusa y posee unos pelillos ultra suaves que favorecen el pulido de imperfecciones.
Para trabajar cómodamente al decorar tus piezas, utiliza una base que puedas manipular fácilmente y coloca un trozo de cinta bifaz o de papel que se retire con facilidad. La pieza debe estar firme sobre la base para evitar que tu trabajo se estropee: gira la base sin tocar la pieza.
Con una sola gota de tinta al alcohol, tonaliza profundamente la resina. Existen acabados translúcidos, mates, con brillos, etc. Con un pincel de goma o un palillo, remueve bien la mezcla. En el caso de la resina UV, manipúlala lejos de los rayos del sol, ya que de otro modo comenzará a solidificarse.
Trabaja por sectores: expone, endurece y pasa al sector siguiente en el caso de trabajos delicados. Suelo utilizar el valor de exposición más bajo y por períodos de tiempo más prolongados para permitir que el material reaccione gradualmente (la resina cataliza al ser expuesta a la luz de la lámpara UV y se solidifica).
Una resina que permanece pegajosa indica que no ha recibido suficiente exposición a la luz UV. Si utilizas resina epoxi, es posible que los componentes no se hayan mezclado en las proporciones indicadas por el fabricante. Chequea siempre tus proporciones.
La marca de resina que ves en la imagen no tiene olor una vez curada y tampoco se vuelve amarillenta, algo que leo todo el tiempo en otras experiencias.
Finalmente agregué el detalle de las gotas en cada percha, hice las peforaciones y coloqué las anillas chapadas en plata de 0.6 m y los postes de bolita chapados en plata de 5 mm pues creo que con el blanco y el azul brillante se llevan de maravillas.
Algunos looks que puedes lograr
¿Te ha resultado útil este pequeño tutorial del modelo Summery? ¿Tienes más preguntas? Puedes dejarnos tus dudas en este formulario y agregaremos toda esa información a las FAQ’S en nuestra página especial. ¡Sigue nuestras redes sociales para conocer las novedades que agregamos!