Aquí les dejo el tutorial de este conjunto basado en nuestros cortadores Morph Nro 12. Vamos a leer!

Morph es una colección diseñada para que con todos sus grupos de cortadores puedas crear pequeñas colecciones cápsula con sólo variar el color, la textura o los acabados que más te gusten. Son formas que se llevan bien por sus curvas y realzan cualquier outfit dándole modernidad a cualquier estilo. Es momento de agregar variedad a tu repertorio y dejar de replicar estilos saturados en el mercado para que puedas diferenciarte! Vamos a ello.

1) He usado com siempre arcilla blanca de la marca #Cernit pues me encanta el acabado apenas satinado y puro que tiene (al final del artículo haremos un repaso con todos los materiales utilizados en esta combinación).

2) También la familia de cortadores Morph Nro 12 diseñados especificamente para este set. En toda la colección Morph hemos realizado un upgrade para que los bordes sean lo más pulidos posibles ahorrándote una cantidad considerable de trabajo en la post producción.

LLEVAME A LA COLECCION!

3) He cortado algunas piezas de excedente pero necesitas
+ dos pares de piezas de ganchos
+ dos drops
+ un pendiente aunque puedes variar estos últimos entre sí, e incluso usar formas diferentes o missmatched.
En este caso voy a pintar las piezas a mano pero puedes experimentar con transferencia, glitter, patrones mokume y texturas de todo tipo.

4) Usualmente cuezo mis piezas tal como lo indica el fabricante y durante 30 minutos a 130C sobre un azulejo, con una cubierta de papel de aluminio suspendido sobre las mismas. Esto favorece un calor envolvente que no es excesivo. La mayor parte de los fracasos de cocción se deben sin duda a la temperatura del horno que debes verificar siempre con el termómetro especial que se introduce en él.

5) Una vez que las piezas están cocidas repaso sus bordes con un paño de microfibra embebido en acetona, ya que no requieren lijado.
6) Para terminar los ganchos utilizo adhesivo de arcilla para hornear en pequeña cantidad y en una sola de las superficies. Una vez que posicionas las piezas deslízalas apenas entre si para que el pegamento se distribuya de manera uniforme. Limpia cualquier excedente con un paño blanco y limpio.
7) Nuevamente llevamos al horno por 15 minutos a la misma temperatura. Los ganchos se soldarán entre si.

TRABAJAMOS LAS UNIONES!
– En este caso como se trata de una pieza pequeña, utilizo este torno de manicuría porque no tiene cables y es muy liviano. Los tornos de manicuría tienen algunas fresas intercambiables muy prácticas para los rincones diminutos de nuestras joyas.
– Debes pasar la fresa en el sentido inverso a la unión para obtener un acabado imperceptible.

6) El paso siguiente es posicionar los postes de acero quirúrgico con una pequeña gota de arcilla adhesiva y una capa delgada de la misma arcilla de tus pendientes o en colores haciendo juego.

7) Utiliza herramientas adecuadas como estos bolillos con extremo de silicona para emparejar cualquier protuberancia. Un buen truco es, una vez hecho esto, ayudarse con un pequeño trozo de papel con un pequeño orificio (por donde pasas el pin) e ir girando el papel sobre la arcilla. Esto elimina casi todas las marcas y huellas.
8) Cuando estés conforme con el acabado y los postes centrados, los llevas al horno nuevamente por otros 15 minutos. Cuando retiras los dejas enfriar y lijas cualquier imperfeccion o pasas el paño de microfibra con acetona. ¡El resultado es sorprendente! Ya nunca se desprenderán.

9) Con todas las piezas pulidas estamos en condiciones de pintar. La acuarela es un medio que brinda muchas posibilidades y variantes que con el agregado de agua o elementos como la sal, obtendrás composiciones muy chic y de estilo relajado, ideales para una colección veraniega y de vacaciones. Yo quise obtener un tono rojizo y jugoso al estilo de las frutas, evocándolas de manera abstracta, pero también puedes experimentar con tonos bien sutiles o pastel de muy baja saturación para lograr un efecto minimalista y orgánico a la vez.

10) Jugando con el efecto orgánico pero abstracto agregué unas motas de tinta dorada que combinadas con capas de resina UV agregaron un volúmen discreto pero atractivo. Puedes reemplazar la tinta por gotas de resina tonalizada de otros colores, glitter y mil cosas mas. Esos juegos de transparencia y capas de color son muy interesantes.

– Utilizo siempre resina UV y una lámpara de manicura. Para aplicarla me refugio en zonas del estudio donde no hay alcance de la luz solar, pues la cantidad de rayos UV que hay en el ambiente puede comenzar a espesar la resina dejando marcas indeseadas. Esto puede parecer una exageración, pero en la Costa del Sol no lo es! Inmediatamente paso la llama de un mechero sobre la resina sin curar para eliminar las burbujas de aire atrapadas y de allí, expongo directamente a la lámpara en la opción de menor temperatura, durante más tiempo. Puedo repetir el proceso de exposición si fuera necesario.
Una resina pegajosa es el resultado de una subexposición a la luz o una mezcla desbalanceada de catalizador (en el caso de las resinas de dos componentes o EPOXY)

– Siempre es conveniente comenzar esmaltando la parte posterior de las piezas para luego dedicar toda la atención a la parte frontal. De este modo evitas accidentes que arruinen todo el trabajo.

11) Cuando todo está curado dejo reposar un tiempo más hasta asegurarme que toda la resina alcanó la dureza necesaria. Es el momento de preparar las herramientas como pinzas para apertura de anillas y los agregados de cadenas, ganchos de remate y cualquier dije que quieras agregar. Me gustan este tipo de ganchos porque son una pieza en sí misma y aportan mucho contraste con la arcilla.

12) Para el pendiente del collar he agregado 3 anillas de 8 mm x 1.2 mm chapadas en oro 18K por donde la cadena se desliza con suavidad y aportan un bonito realce. La cadenilla de extensión en este caso la suelo usar para que existan diferentes proporciones que el ojo pueda recorrer y dirijan toda la atención hacia el punto focal que constituye nuestro pendiente. No es un objeto colgado sino un conjunto de elementos visualmente atractivos que tienen su propia narrativa y juego óptico.

13) Con las piezas de los pendientes terminadas sólo resta encastrarlas, cuidando que estos queden centrados respecto del hueco de los drops. Los ganchos encajan perfecto y no se desplazan.

14) Para terminar te dejo la lista exacta de mis materiales, espero que lo pongas en práctica y juegues con todas las posibilidades que nuestros cortadores intentan traer a tus manos. Si te ha gustado mucho, puedes pasar por la tienda y hacerte de los bellos Morph 12, que ahora, mientras escribo lo pienso, merecen tantas variantes de color como juegos posibles de creatividad.

+ Arcilla Cernit Number One, blanca.
+ Resina UV
+ Acuarelas comunes
+ Tinta dorada al alcohol
+ Pincel redondo suave para superficie y mejor si tienes un liner para las motas o líneas finas
+ Pincel, esteca o bolillo con punta de silicona
+ Herramienta de pulido
+ Adhesivo de arcilla para hornear
+ Set de cortadores Morph 12
+ Cadena de acero chapado en oro 14k de tu preferencia 50 cms
+ Traba de collar o cierre de langosta
+ Extensión de cadena
+ 4 Anillas de 8 x 1.2 mm (tres para el pendiente y 1 para la traba de collar)
+ Cantidad necesaria de anillas de 4/5/6 mm para combinar las uniones con otros dijes o extensores
+ Tiempo y delicadeza. Utiliza buenos materiales que perduren en el tiempo y sean resistentes a los agentes externos.

Guarda, comparte, experimenta y déjame tu mensaje que responderé con gusto a la bevedad!

¿Te ha resultado útil este pequeño tutorial del conjunto Morph 12? ¿Tienes más preguntas? Puedes dejarnos tus dudas en este formulario y agregaremos toda esa información a las FAQ’S en nuestra página especial. ¡Sigue nuestras redes sociales para conocer las novedades que agregamos!

Escribe tu pregunta aquí